10. El Califato Rashidun: continuó el legado de Mohamed

El Califato de Rashidun cubrió más de 3 millones de millas cuadradas de tierra – casi el 6% de la masa de la tierra. Este imperio comenzó cuando Mahoma murió en el 632 AC y  mientras que la familia del gran profeta preparaba el funeral, sus seguidores se apresuraban a adquirir su imperio.
A pesar de ser un califato o imperio gobernado religiosamente, a los vencidos de otras religiones se les dio un buen trato. Se les permitió la libertad de practicar en sus propias religiónes siempre y cuando pagaran los impuestos al califa


9. El Imperio Portugués: superó a todo el mundo

El imperio portugués fue el primer imperio global de la historia, así como el de más larga vida de los imperios modernos coloniales europeos. El imperio comenzó con la conquista de Ceuta en 1415 y terminó en 1999 con la entrega de Macao.
Brasil fue la colonia más valiosa del imperio y ganó su independencia en 1822. Después de una guerra en 1974 para derrocar al régimen, el gobierno del imperio reconoció la independencia de todas sus colonias, a excepción de Macao. Macao fue devuelta a China en 1999.
 

8. El Califato Abasí: que eventualmente perdiera ante los turcos

El califato abasí  cubrió 4,29 millones de millas cuadradas de tierra, más de un 7% de la masa de la Tierra. El imperio tenía un número desconocido de la población en el año 750 y reclamó a Bagdad como su capital.
Si bien las cifras de su población fueron desconocidas, el imperio duró desde el año 750 hasta 1258 y sólo comenzó a decaer cuando el ejército turco llegó al poder.
 
 

7. El Califato Omeya: utilizó su alcance para extender el Islam

El Califato Omeya cubrió 5,02 millones de millas cuadradas de tierra, más de un 8% de la masa de la Tierra. El imperio tenía 62 millones de habitantes entre 720 y 750, casi el 30% de la población mundial.
El segundo califato islámico fue fundado en Arabia tras la muerte del profeta Mahomed y mientras la familia Omeya se originó en La Meca, eligió a Damasco como su capital. El Califato de los Omeyas, cuyo nombre proviene del bisabuelo del primer califa omeya, reinó entre 661 y 750 DC.